Guía de Suplementación Deportiva: ¿Qué debes saber antes de empezar?
¿Quieres empezar a consumir Suplementos Deportivos?
Aprende qué debes saber y tener en cuenta antes de empezar a consumir suplementos deportivos, para que aproveches al máximo tu dinero y veas resultados acertados de acuerdo a tus objetivos.
Antes de empezar, debemos tener en cuenta los objetivos que tienes en el momento, y cómo la suplementación te puede ayudar a lograrlo y esto es de lo primero que vamos a hablar.
¿Cuál es tu objetivo actual?
Esta debe ser la primera pregunta que te debes responder, antes de tomar cualquier decisión respecto a tu alimentación o tu suplementación deportiva. Los objetivos más comunes cuando nos enfrentamos a un entrenamiento o un plan de alimentación son pérdida de grasa, o aumento de masa muscular. Pero estos no son los únicos escenarios en los que podrías estar en este momento. Vamos a exponer las opciones en las cuales puedes estar en este momento:
-
Pérdida de Grasa: Es uno de los objetivos más comunes, en donde solemos estar en un defícit calórico, con el objetivo de quemar grasa y ver cambios en nuestro cuerpo. Para este objetivo lo más importante es tener un control sobre tu ingesta de calorías diarias, manteniendo una ingesta estable de tus macronutrientes y micronutrientes que te permita consumir menos calorías que las que quema tu cuerpo.
Para este proceso te recomendamos contemplar el consumo de Proteínas Limpias o Aisladas, Estimulantes de pérdida de grasa, Glutamina y Aminoácidos
-
Aumento de Masa Muscular: Este objetivo también es muy común dentro del mundo del ejercicio, en este proceso, deberías estar en un superávit calórico, es decir, consumir más calorías de las que tu cuerpo consume, con el objetivo poder darle a tu cuerpo los insumos para la construcción de masa muscular, y así mismo, mejorar tu fuerza y potencia en los ejercicios.
Para este proceso te recomendamos contemplar el consumo de Mass Gainer, Creatina (Mira la guía completa acá), y Aminoácidos
-
Mejorar tu rendimiento en un deporte: Más allá de ganar masa muscular o perder grasa, algunos deportistas buscan mejorar constantemente su rendimiento en un deporte en específico, como el ciclismo, fútbol, baloncesto, crossfit, entre muchos otros. Dentro de este objetivo, una alimentación correcta con los adecuados macronutrientes y micronutrientes pueden darle un empujón a tu cuerpo.
Para este proceso te recomendamos algunos productos que pueden proteger tu masa muscular y darte la energía necesaria para tus entrenamientos, como lo son la Creatina, Glutamina, Aminoácidos y PreWorkout
Aunque pueden existir otros objetivos secundarios, lo que nuestros clientes siempre buscan son algunos de estos, otras personas hacen ejercicio para mantener una buena condición de vida o por salud, escenarios donde una buena alimentación puede ser suficiente.
¿Cuánto es tu Presupuesto?
Una vez tengas claro cuál es tu objetivo por el que estás trabajando, debes tener claro cuánto presupuesto estás dispuesto a invertir, y a raíz de eso, priorizar los suplementos que vayas a adquirir teniendo en cuenta los gastos que debes incurrir en tu alimentación.
Una regla de oro es invertir primero en los suplementos que te van a ayudar a cumplir con tu ingesta de macronutrientes y micronutrientes, como por ejemplo pueden ser las proteínas o los mass gainer, los cuales te ayudarán a darte los macronutrientes necesarios para completar tu ingesta calórica.
Si no estás seguro de que debes comprar primero, puedes consultarle a tu entrenador, a tu médico o puedes Escribirnos a nuestro WhatsApp y con gusto te asesoraremos.
¿Tienes restricciones médicas?
Antes de consumir cualquier suplemento deportivo o nutricional, asegúrate de revisar las contraindicaciones y de tener certeza si tienes, o no, restricciones médicas. Habla con tu doctor acerca de tu estado de salud y verifica si puedes tener alguna contraindicación o restricción.
Debes tener especial cuidado si tienes problemas renales u otras condiciones que puedan afectar tu consumo seguro de suplementos.
Ten en cuenta la relación Precio/Calidad
Una vez hayas decidido qué suplementos consumir para ayudar a cumplir tus objetivos, debes tener en cuenta la calidad de los productos que vas a adquirir. Aunque muchas veces nos dejamos llevar del precio, debes ser muy cuidadoso con los ingredientes y características de los suplementos, teniendo en cuenta que como regla general, la calidad va relacionada con el precio.
También debes tener en cuenta los sabores y la cantidad de porciones que necesitas del producto para suplir tus requerimientos. Si es la primera vez que consumes un suplemento, puedes optar por una presentación pequeña, para que tengas la oportunidad de probarlo y decidir si inviertes en una presentación más grande.
Estos son algunos tips que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra respecto a suplementos deportivos o nutricionales. Recuerda que siempre debes tener la opinión de un profesional, como tu entrenador o tu médico, y siempre estar enfocado en tus objetivos para que veas mejoras en tu proceso.
¿Qué otros factores tienes en cuenta para la compra de suplementos? Cuéntanos en los comentarios