5 HÁBITOS FITNESS PARA MEJORAR TU ESTÍLO DE VIDA
1) DORMIR 8 HORAS AL DIA:
Una persona saludable respeta sus horarios de descanso, no duerme menos de 6 horas ni más de 8. Hacer lo contrario no es sano. Lo cierto es que cuando se cuidan los tiempos de sueño se asegura a la memoria un mejor rendimiento y se incentiva la creatividad. Un mal cuidado del descanso puede desencadenar en un sinfín de problemas de salud, incluyendo el del peso corporal.
2) MANTENERSE HIDRATADO:
El agua es el principal componente de nuestro cuerpo, hasta un 60%, pero además es fundamental para las principales funciones fisiológicas: es el medio para permitir múltiples reacciones metabólicas, es el principal componente de la sangre y ayuda a transportar tanto nutrientes y otros compuestos hacia el interior de las células como los productos de desecho.
3) COMER VERDE:
Si lo que busca es una inyección de vitalidad nada como las verduras de color verde para conseguirlo. Esto se debe a la presencia de la clorofila, el hierro, la fibra y los componentes bioactÍvos que poseen. Todos los expertos insisten en la importancia de comer verdura a diario, haciendo hincapié en las de hoja verde. Asimismo, recomiendan comer varias porciones de frutas al día por el alto contenido de antioxidantes (vitamina A y C) y sales minerales como magnesio, potasio, hierro, calcio, selenio y zinc. .
4) REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA:
Hacer ejercicio es fundamental ya que mejora la forma y resistencia física, regula las cifras de presión arterial, incrementa o mantiene la densidad ósea, aumenta el tono y la fuerza muscular entre otros beneficios.
5) VOLVERSE ALIADO DE LA ALIMENTACIÓN Y DE LOS BUENOS HÁBITOS:
Evitar el alcohol, el tabaco, el azúcar, exceso de sal, las grasas saturadas, los alimentos precocinados o procesados, los conservantes que nuestro metabolismo asimila mal. No abusar de las salsas y gaseosas, si se pueden evitar, mejor!