FRUTAS PARA BAJAR DE PESO
Una forma fácil y práctica de bajar de peso y lucir un cuerpo tonificado de manera natural, es llevando una alimentación balanceada , en la cual las frutas juegan un papel primordial. El consumo de fruta es imprescindible para estar sano, pero además hay algunas de ellas que son muy beneficiosas si se quiere bajar peso, tales como:
-Limón:
Este cítrico por excelencia es un gran depurativo de la sangre que también nos ayuda a quemar los excesos de grasa de nuestro organismo. Además lo pueden tomar incluso las personas que tengan acidez, ya que aunque es ácido tiene la propiedad de alcalinizar la acidez una vez llega al estómago.
-Pomelo:
El pomelo es una fruta excelente para bajar de peso, ya que nos ayuda a evitar la retención de líquidos, depurar el organismo, cuidar el hígado y a disolver la grasa.
-Sandía:
La sandía, por su gran contenido en agua, es un alimento muy saciante que nos evitará comer en exceso y además es un diurético magnífico. Más de un 90% de su peso es agua, y además sólo aporta 20 calorías por cada 100 gramos.
-Manzana:
La manzana, considerada por muchos como una fruta aburrida, es sin embargo una de las más saludables, ya que se recomienda comer una por día. Si son ecológicas comeremos también su piel, y de esta manera nos ayudará a quemar grasas de nuestro cuerpo gracias al ácido ursólico que contiene.
-Pera:
La pera es una fruta que contiene dos antioxidantes imprescindibles para perder peso, las catequinas y los flavonoides, los cuales combaten la retención de líquidos y también nos ayudan a eliminar toxinas y grasas de nuestro organismo.
-Fresa:
Estas frutas también son muy efectivas para ayudar a perder peso, ya que promueven la producción de hormonas que acaban con las grasas y aceleran el metabolismo, lo cual podemos lograr comiendo de forma controlada y por supuesto teniendo una dieta balanceada. Las fresas también tienen propiedades anti-inflamatorias.